Ya hemos aludido a algunos de los beneficios de alojamiento VPS en anteriores notas. Pero ahora es el momento de profundizar en los beneficios tangibles que recibirá su sitio web una vez que actualice al alojamiento VPS.
Estos son los beneficios más significativos que te proporcionará el alojamiento VPS
Rendimiento mejorado
A medida que su sitio crezca en tamaño y sus niveles de tráfico continúen aumentando, necesitará un host que admita su sitio web. Querrá velocidades de carga ultrarrápidas, sin importar cuánto tráfico reciba su sitio.
Si los niveles de tráfico de su sitio han estado creciendo, antes que nada, ¡felicidades! En segundo lugar, es hora de elegir un plan de alojamiento que sea adecuado para su sitio web en su etapa actual y en el futuro.
Un plan VPS podría ser exactamente lo que está buscando. Con el alojamiento VPS, tendrá más recursos de servidor a su disposición, por lo que puede soportar niveles crecientes de tráfico mientras mantiene un sitio web rápido.
Mayor almacenamiento y ancho de banda
Con el alojamiento VPS tendrá acceso a niveles muy altos de almacenamiento y ancho de banda. Esto ayudará a mejorar tanto el rendimiento como la confiabilidad.
Si está migrando desde un plan de alojamiento compartido, quedará impresionado por la cantidad de espacio de servidor que tiene. Los altos niveles de ancho de banda también pueden admitir volúmenes muy altos de tráfico sin problemas.
Este espacio y ancho de banda adicionales pueden admitir sitios con cientos de publicaciones de blog, sitios multimedia ricos en medios y mucho más.
Mayores niveles de confiabilidad
El alojamiento compartido puede ser excelente cuando recién comienza en línea. Pero, debido al gran volumen de sitios web que se empaquetan en un solo servidor compartido, es posible que eventualmente tenga problemas con el tiempo de actividad.
Aunque los servidores compartidos de hoy han eliminado muchos problemas del pasado. Todavía no es la mejor opción si está buscando un alto tiempo de actividad y rendimiento.
Con un VPS, eres el único sitio web que utiliza los recursos del servidor. Por lo tanto, los únicos problemas de tiempo de actividad que encontrará serán elegir un proveedor de alojamiento de baja calidad o exceder los recursos actuales de su plan.
Mayor control y personalización del servidor
La mayoría de los planes de alojamiento VPS ofrecen niveles más altos de control y personalización del servidor. Por lo tanto, si necesita un sistema operativo único o una configuración de servidor que no sea compatible con un plan de alojamiento compartido, entonces VPS podría ser la opción adecuada.
También obtiene acceso raíz al servidor (similar al alojamiento dedicado), por lo que esencialmente comienza con una pizarra en blanco y puede personalizar su servidor según las especificaciones exactas de su sitio web.
Esto es imprescindible para ciertos sitios web que requieren un software único o una configuración de servidor.
Algunos tipos de sitios web, como los sitios de comercio electrónico, podrían beneficiarse de tener alojamiento VPS desde el principio. Muchos sitios de comercio electrónico usan software o requieren protocolos de seguridad más estrictos que pueden no ser compatibles con las configuraciones de alojamiento compartido.
El alojamiento VPS garantiza que pueda personalizar su configuración de alojamiento para que coincida perfectamente con los requisitos únicos de su sitio web.
Capacidad para escalar la configuración de su servidor
El alojamiento VPS también es bastante escalable. Por lo tanto, si los niveles de tráfico de su sitio tienen una tendencia al alza, puede confiar en el alojamiento VPS para poder crecer con usted.
Compare esto con otras formas de alojamiento, como el alojamiento compartido, donde una vez que alcance los límites de su plan, tendrá que actualizar a otro tipo de alojamiento por completo.
Con el alojamiento VPS, todo lo que necesita es hacer clic en un botón para agregar más recursos a su servidor. Además, es más fácil escalar los recursos de su servidor hacia arriba y hacia abajo. Por lo tanto, puede escalar cuando está ejecutando una promoción, o durante la temporada alta de vacaciones, y reducir cuando los niveles de tráfico vuelven a la normalidad.
Si tiene niveles de tráfico variables, de un sitio cuyo tráfico continúa creciendo, entonces el alojamiento VPS podría ser su mejor opción.
Más barato en comparación con el alojamiento dedicado
El alojamiento dedicado suele ser uno de los alojamientos más caros en todos los ámbitos, lo que lo hace inaccesible para muchos propietarios de sitios web. Pero, el alojamiento VPS puede brindarle el mismo nivel de funciones, sin una inversión financiera sustancial.
Es posible que no obtenga un servidor tan grande, pero para la mayoría de los propietarios de sitios web, esto será más que suficiente.
Con el alojamiento dedicado, termina pagando por todo el servidor sin importar el porcentaje de los recursos del servidor que esté utilizando actualmente. Pero, con el alojamiento VPS, tiene un mayor control sobre los recursos del servidor, por lo que solo terminará pagando por los recursos que está utilizando actualmente.
Esto lo hace más rentable que el alojamiento dedicado, incluso más allá del precio mensual inicial.
Contar con el apoyo de un equipo técnico calificado
Ejecutar su sitio en un servidor VPS es un poco más técnico por naturaleza. Es un paso adelante del alojamiento compartido, que es increíblemente fácil de administrar por su cuenta.
Si tiene un problema con su servidor, o si su sitio se desconecta por una razón misteriosa, querrá asegurarse de que haya un equipo de soporte de calidad que pueda ayudarlo.
La mayoría de los proveedores de alojamiento de VPS tendrán un equipo de soporte técnico que puede ayudarlo. Sin embargo, algunos proveedores también ofrecen soporte técnico avanzado solo para sus clientes de VPS.
Independientemente de su competencia técnica, puede ser útil contar con un equipo de soporte en el que confiar cuando más lo necesita.
Mayores niveles de seguridad
Dado que va a ser el único sitio web que utiliza un solo servidor físico, tendrá niveles más altos de seguridad desde el principio. Y eso es solo el comienzo. También tendrá la oportunidad de instalar software de seguridad personalizado, cortafuegos y cualquier otra característica de seguridad que desee para convertir su sitio web en una fortaleza.
El alojamiento VPS es conocido por sus niveles más altos de seguridad. Por lo general, está a la par con el alojamiento dedicado, que puede ofrecerle algunos de los alojamientos más seguros que existen.
Por supuesto, gran parte de la seguridad de su sitio web tiene que ver con qué tan seguro es su sitio web también. Por lo tanto, incluso con un host súper seguro, deberá implementar las mejores prácticas de seguridad del sitio web.