Email Marketing: Tips para comenzar

La mayoría de las empresas de comercio electrónico tienen un programa activo de marketing por correo electrónico. Pero muchas empresas nuevas no lo hacen. Por eso te traemos estos consejos para comenzar a implementarlo para tu sitio web o negocio.

Conceptos básicos para lanzar tu programa email marketing

Construya su lista

Hacer crecer una lista de suscriptores de correo electrónico no es fácil. Toma tiempo y esfuerzo. El marketing por correo electrónico se basa en permisos: los destinatarios deben suscribirse. 

Atraer este tipo de suscripciones se puede realizar mediante:

  • Colocar ventanas emergentes en su sitio para que los visitantes se registren,
  • Intercambiar algo de valor por la dirección de correo electrónico de un usuario, como descuentos en compras por primera vez o un artículo gratis,
  • Organizar un sorteo o sorteo.

Coloque un cuadro de registro de boletín de noticias prominente en cada página del sitio. Por ejemplo, si su empresa es una distribuidora de cerveza, es usual que tenga un cuadro de registro en su página de inicio que diga “Únase a nuestra lista de correo”. Muchos proveedores de servicios de correo electrónico (Mailchimp, MailUp, y de más) proporcionan cuadros de registro, al igual que complementos gratuitos.

Proveedores de servicios de correo electrónico

Elegir el proveedor de servicios de correo electrónico adecuado es vital. Las capacidades, características y precios varían drásticamente. Es esencial hacer coincidir un ESP con los requisitos que tiene para su programa. Por lo tanto, es de suma importancia considerar lo siguiente:

  • Tamaño de la base de datos:  El número máximo permitido de suscriptores de correo electrónico (Plan de crecimiento).
  • La Frecuencia: La cantidad de campañas de correo electrónico que desea enviar mensual, trimestral o anualmente.
  • Capacidades básicas:  La capacidad de enviar correos electrónicos automatizados, contenido dinámico y necesidades específicas de informes o análisis.
  • Servicio al Cliente: Calcule cuánta ayuda necesitará para comenzar. ¿El soporte es autoservicio, chat en vivo, teléfono de correo electrónico o algo más? ¿El soporte es gratuito e ilimitado?

Algunos ESP ofrecen versiones gratuitas con funciones limitadas. MailChimp, por ejemplo, tiene un plan de nivel de entrada gratuito. Los ESP más sofisticados ofrecen una amplia automatización e integración con servicios populares, como Google Analytics.

Desarrollar una estrategia

Piense en el propósito de su programa de correo electrónico. ¿Desea informar, publicitar o vender?

Es probable que cada objetivo requiere una táctica diferente. Una campaña informativa se preocupa menos por los clics en su sitio. Pero los clics son primordiales para un correo electrónico que promociona o vende productos y servicios.

Determinar la frecuencia

Al comenzar, es probable que uno o dos correos electrónicos por semana brindan suficiente información sin ser excesivos. La frecuencia de los correos electrónicos para las pequeñas empresas suele estar dictada por el personal disponible: La persona responsable de redactar y enviar este tipo de correos.

Por lo tanto, sería ideal armar un calendario anticipado con estos correos, teniendo en cuenta feriados y días festivos.

Crear una plantilla

Los vendedores de correo electrónico no necesitan saber HTML. La mayoría de los ESP ofrecen plantillas atractivas sin código para simplificar el proceso de redacción. La mayoría de esas plantillas son receptivas y se ajustan automáticamente al dispositivo del lector, una característica necesaria ya que la mayoría de los suscriptores abren correos electrónicos en sus smartphones.

Pasos para redactar un primer correo:

  • Use una marca, colores y apariencia consistentes para auspiciar su sitio web,
  • Llame la atención, atraiga al lector a hacer clic e incluya un enlace con la dirección física (eso dará credibilidad).
  • Presionar el botón de enviar en su primera campaña de correo electrónico. Una vez enviadas, las estadísticas sobre aperturas, clics y tasas de interacción estarán disponibles rápidamente a través de los informes del ESP.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *