Te contamos qué es la autoridad de dominio y que la hace distinta de las otras estrategias de SEO
La primera estrategia de SEO que aprenden la mayoría de los webmasters es cómo optimizar para palabras clave estratégicamente relevantes.
La idea principal básica aquí es incluir palabras clave importantes (y otras palabras clave relacionadas) dentro del cuerpo de su contenido, para aumentar su probabilidad de clasificación para consultas con una redacción similar.
Los propietarios de sitios web que siguen esta estrategia mientras ignoran otras tácticas de SEO a menudo se quedan perplejos al saber que sus clasificaciones de búsqueda no están mejorando como se esperaba.
Antes de enfocarnos en por qué la autoridad de dominio se diferencia de estas estrategias, primero preguntémonos, ¿qué es exactamente?
¿Qué es la autoridad de dominio?
Comencemos con un esquema básico de qué es la autoridad de dominio y cómo funciona. Cuando alguien se refiere a “autoridad de dominio”, puede ser en referencia a una de dos cosas:
- Una puntuación acumulada de confiabilidad para un dominio web dado
- Una métrica para predecir la probabilidad de que las páginas de un sitio web se muestren de manera destacada en las páginas de resultados de búsqueda.
La primera definición se refiere a un conjunto de criterios generales no confirmados pero ampliamente asumidos sobre cómo Google y otros motores de búsqueda ordenan los resultados en las páginas de resultados de búsqueda.
Cuando los motores de búsqueda formulan páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP), generalmente buscan dos cosas: relevancia, o qué tan apropiado es el contenido para la consulta dada, y confiabilidad, o qué tan valioso y confiable es el contenido.
Google es muy protector con su algoritmo y no revela mucho sobre cómo se calculan sus clasificaciones, aparte de los consejos generales sobre la publicación de contenido de calidad. Sin embargo, los expertos en SEO han elaborado sus propias formulaciones estimadas para la autoridad del dominio, que han demostrado una gran correlación con las clasificaciones de búsqueda reales observadas.
¿Por qué la autoridad de dominio se diferencia de las demas estrategias?
El factor autoridad
Recuerde, los motores de búsqueda necesitan ver tanto la relevancia como la autoridad para considerarlo altamente en los SERP. Como sugiere el nombre, mejorar la autoridad de su dominio es fundamental para mejorar el lado de la “autoridad” de la ecuación.
Sin él, incluso las mejores estrategias de optimización de palabras clave se quedarán cortas porque los motores de búsqueda no tendrán forma de medir si ese contenido es confiable o no.
Aplicación en todo el sitio
Su autoridad de dominio se aplica a todo su sitio, incluidos los subdominios que tenga y todas y cada una de las páginas de contenido que produzca.
Esto hace que cualquier inversión en la autoridad de su dominio sea valiosa para cualquier otra táctica de SEO que ejecute.
Es una marea creciente que levanta todos los barcos.
Crecimiento y sostenibilidad
La autoridad de dominio es difícil de aumentar porque depende de muchos factores, pero una vez que comienzas a aumentarla, es relativamente fácil conservar ese impulso. Con el tiempo, la autoridad de su dominio aumentará cada vez más, lo que aumentará la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda de forma casi permanente.