Cuando esté en el mercado de alojamiento, tendrá muchas cosas que considerar. Debe elegir el tipo correcto de alojamiento, el plan que se alineará con las necesidades de su sitio web y verter a través de una gran cantidad de características diferentes.
Pero elegir el tipo de alojamiento adecuado para su sitio web es probablemente la decisión más importante.
Una forma de alojamiento que probablemente haya encontrado es el alojamiento VPS. Esta forma única de alojamiento puede brindar muchos beneficios tangibles a ciertos tipos de sitios web.
El uso de alojamiento VPS ha incrementado y por una buena razón
Una vez que haya superado el alojamiento compartido y esté buscando una solución de alojamiento flexible y robusta, entonces VPS podría ser la opción perfecta para sus necesidades.
¿Qué es el alojamiento VPS?
VPS significa servidor privado virtual. Puede que eso no signifique mucho para ti todavía, pero tendrá sentido en un momento.
La característica principal del alojamiento VPS es el aspecto virtual. Se basa en la tecnología de virtualización, que crea un servidor virtual encima de un servidor físico existente. Entonces, tiene un solo servidor físico, y este se divide en múltiples servidores virtuales.
Estos servidores virtuales funcionan completamente separados unos de otros. Todos ellos tienen sus propios recursos de servidor dedicado. Por lo tanto, no tendrá que compartir su RAM, CPU o almacenamiento con otros sitios web, aunque aún esté en el mismo servidor físico.
Compare esto con el alojamiento compartido, donde está compartiendo un servidor físico con potencialmente miles de otros sitios web. Además, existe la posibilidad de que otros sitios web terminen teniendo un impacto negativo en su sitio cuando utiliza un servidor compartido.
Esencialmente, un VPS actuará de manera similar a un servidor dedicado. Pero es mucho más barato, lo que lo hace más accesible para una variedad de propietarios de sitios web diferentes.
El alojamiento VPS, es como vivir en un complejo de apartamentos de gran altura
La estructura general del edificio se comparte entre todos los apartamentos del edificio. Pero, cada apartamento está completamente aislado el uno del otro. Puede personalizar su espacio como mejor le parezca, y no tendrá ningún problema con otros apartamentos que afecten su espacio.
En este escenario, el servidor físico que comparten es la estructura física del edificio, mientras que cada apartamento es un servidor VPS individual.
¿Cómo funciona el alojamiento VPS?
Con el alojamiento VPS, el entorno del servidor virtual emula un servidor físico tradicional. Con la tecnología de virtualización (mencionada anteriormente), el servidor físico se divide en varios servidores virtuales a través de una partición.
Cada una de estas particiones funciona como un servidor virtual que permite a cada usuario instalar su propio sistema operativo, software y más. Tal como lo haría con un servidor dedicado tradicional. Este tipo de partición es similar a cuando particiona su computadora personal para ejecutar múltiples sistemas operativos, como Windows y Mac. Cada sistema operativo funciona en un contenedor en completo aislamiento del otro sistema operativo.
Aunque un servidor VPS es virtual, funciona de la misma manera que un servidor físico. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por problemas con otros sitios que afecten su sitio web.
Alojar su sitio web en un VPS le brinda acceso a un nivel garantizado de recursos del servidor que nunca tendrá que dividir entre otros usuarios.