El error HTTP 404 se muestra cuando un servidor web no puede encontrar la página solicitada, te contamos las posibles causas del mismo
1. Página movida o eliminada
Imagina que has creado una publicación una vez; sin embargo, más tarde, decidiste cambiar el slug de la URL para obtener una mejor puntuación de SEO. Sin embargo, olvidaste redirigir la URL anterior a la nueva. Por lo tanto, cuando los visitantes busquen la página con su nombre anterior, se les mostrará un error 404. La misma situación ocurre cuando has eliminado una página o una publicación que ya no quieres/necesitas en tu sitio.
2. URL incorrecta
También es común simplemente escribir una URL incorrecta en el navegador, y si ese es el caso, el servidor responderá con un error 404 no encontrado. Otra posibilidad es que la página no esté enlazada correctamente, o la URL haya sido diseñada con errores tipográficos. Por lo tanto, asegúrate de comprobar la URL que estás intentando para descartar un error tipográfico.
3. Problemas de almacenamiento en caché
A veces, debido a una caché del navegador desactualizada, es posible que veas un código de respuesta 404 mientras la página real es accesible en otros dispositivos.
4. Elementos faltantes
Si falta un archivo de imagen, CSS o JavaScript, el navegador también arrojará un código de estado 404, ya que no puede localizarlo en el servidor.
5. Problemas de DNS
En caso de que hayas movido recientemente tu sitio a otro proveedor de alojamiento, lo más probable es que hayas apuntado los registros DNS del dominio al nuevo servidor. Cuando eso sucede, el dominio entra en el llamado período de propagación, que puede tardar hasta 72 horas. Durante ese tiempo, pueden aparecer todo tipo de errores en tu sitio (incluido un error 404) hasta que los cambios de DNS se establezcan globalmente.
Por ejemplo, puedes buscar una página; sin embargo, el navegador todavía lo está buscando en el servidor anterior. En esa ocasión, el servidor responderá con un error 404 ya que no puede localizar el recurso.