¿Pueden los errores HTTP 404 dañar el SEO de un sitio web?

La forma en que un usuario interactúa con tu sitio afecta gran parte de tu ranking SEO. Y los errores 404 forman parte de esto.

Los motores de búsqueda como Google, Bing y Yandex usan algoritmos sofisticados para monitorear el comportamiento de los visitantes del sitio web.

Si un visitante llega a tu sitio web solo para encontrarse con un error 404 Página no encontrada, lo más probable es que cierre la pestaña o haga clic en el botón Regresar en el navegador. Esto significa que el usuario pasó poco tiempo en tu sitio y no fue efectivo, ya que el resultado de la búsqueda no coincide con la intención del usuario.

Google lo considerará una experiencia de usuario negativa y lo tendrá en cuenta en tu tasa de rebote general. La tasa de rebote es uno de los factores más importantes en la construcción de un sitio web compatible con SEO. Por ejemplo, si tu sitio genera una tasa de rebote alta, Google mostrará tu página más abajo en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Para evitar los efectos negativos del error 404, debes inspeccionar regularmente tu sitio en busca de enlaces rotos y esforzarte por corregirlos o redirigirlos a otras páginas relevantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *